BACKEND 2023

Desarrolla tus habilidades de programación aplicando los principales lenguajes para el desarrollo backend en aplicaciones web, configurando de forma adecuada las herramientas básicas y complementarias que te permitan diseñar interfaces con enfoque en los servicios y soluciones web en proyectos de TI.

¿Para quién es este curso?

Estudiantes de educación media que estén cursando por lo menos noveno grado.
Bachilleres y cualquier persona interesada en formación para el sector TI.
Estudiantes de ingeniería de sistemas y afines.
Si vienes de una profesión diferente a las ciencias exactas y aplicadas y buscas una reconversión profesional, ¡este programa también es para ti!

CONTENIDO DEL CURSO

Java SE proporciona una plataforma sólida para el desarrollo de aplicaciones, mientras que la programación orientada a objetos es un paradigma que se centra en modelar problemas del mundo real utilizando objetos para lograr una programación más estructurada y modular. Ambos conceptos son fundamentales en el desarrollo de software moderno y facilitan la creación de aplicaciones eficientes y mantenibles.

Brinda una comprensión sólida de las estructuras de datos dinámicas, que son fundamentales en la creación de servicios backend. Las estructuras de datos dinámicas son aquellas que pueden cambiar de tamaño y ocupación de memoria durante la ejecución del código. Nos centraremos en su uso con Java y sus aspectos esenciales, lo que les permitirá aprovechar al máximo los frameworks y las herramientas utilizadas en el desarrollo de servicios backend.

El objetivo de esta sección es comprender el concepto y los procedimientos para operar con bases de datos tanto SQL (estructuradas) como NoSQL (no estructuradas). Esto proporcionará una base sólida para abordar una amplia variedad de proyectos de bases de datos y lograr una gestión eficiente de la información y optimizar la funcionalidad de tus aplicaciones web.

Las APIs actúa como puente que conecta el desarrollo frontend con los servicios proporcionados por el backend, incluso si estos están en servidores diferentes. Logrando lograr la integración completa de ambas partes, el frontend y el backend, de manera que puedan operar juntas de manera cohesiva. Abordaremos las APIs como el software que cumple una función específica y tiene la capacidad de integrar o proporcionar información procesada según las necesidades del usuario

Spring Boot es el framework que utiliza Java para crear los servicios Back que darán funcionalidades a la aplicación web que se crean. Cuenta con servicios preconstruidos, además de una estructura y una plantilla de la cual el desarrollador partirá para ejecutar las funcionalidades que requiere su aplicación web.

METODOLOGÍA

Creemos en el talento que crece con un aprendizaje activo y retador.

CÓMO LO
HACEMOS

REVIEWS

4.7

Valoraciones del curso
80.0%
17.1%
0.0%
0.0%
2.9%

COMENTARIOS

No existen comentarios para este contenido.


Tu opinión es importante para nosotros, te invitamos a calificar y dejar tus comentarios al visualizar cada curso.