Frontend

Inicia el recorrido por este curso con el abordaje de cuatro temas esenciales: Estructura de Datos I, HTML, CSS y Typescript. Empieza en las ciencias básicas y llega hasta el ciclo especializado desde lo más general hasta lo más específico. ¡Comencemos!

CONTENIDO DEL CURSO

Este tema le apunta a entender los conceptos de las estructuras estáticas: arreglos y matrices. Se conocen como estáticas porque desde el primer momento en que se empieza a ejecutar el programa, se declara cuál será el tamaño que ocupará en memoria y esto no puede modificarse. Lo que sí es posible modificar es el contenido, pero nunca la cantidad de memoria que ocupará. En conclusión, conocerás las características de una estructura de datos con el fin de aplicar soluciones estáticas en la codificación de programas. HTML y CSS son los dos primeros lenguajes que se utilizan para el diseño web desde la parte visual. Las versiones vigentes son HTML5 y CSS3.

HTML define la estructura completa de la página web, y el sitio en el que estarán los títulos, los párrafos y cada uno de los componentes como se estructuraron. CSS, por su parte, adapta el diseño a un modelo de caja y configura las propiedades de los elementos para maquetar la página. Así, pasamos de una web estática, simple y plana, a una con colores, ornamentación y diseño visual con el que se espera interactúe el usuario.

Hablamos acá del lenguaje Javascript y su variación Typescript. El primero sirve para darle dinamismo a las páginas web y la segunda es una normalización de dicho lenguaje. Veremos en este recorrido la introducción a ambas, algoritmos, comunicación y persistencia, y debuggins.

Es importante decir que los anteriores lenguajes permiten la creación de una página dinámica en local, es decir, alojada en un computador para llevarla a la nube. Para alojarla en la web faltarían otros procesos que se completan con los frameworks , entornos de trabajo que básicamente proveen una plantilla para crear el sitio web. Por consiguiente, el procedimiento se enfoca en descargar el framework Angular —con el que se trabaja en la actualidad— y que provee Google. Básicamente estos frameworks son una caja de herramientas y elementos prefabricados que permiten desarrollos rápidos y ágiles de páginas web. Antes la construcción de un sitio web podía extenderse meses, mientras que con los frameworks se redujo el tiempo. En conclusión, un framework es utilizado por los programadores para realizar desarrollos ágiles de software, pues evita escribir el código de forma repetitiva, asegura buenas prácticas y una consistencia del código. Los frameworks tienen algunas funciones preconfiguradas, por lo que algunos desarrolladores pueden usarlas para dar ciertos servicios que están por detrás de este frente.

METODOLOGÍA

Creemos en el talento que crece con un aprendizaje activo y retador.

CÓMO LO
HACEMOS

REVIEWS

5.0

Valoraciones del curso
100.0%
0.0%
0.0%
0.0%
0.0%

COMENTARIOS

No existen comentarios para este contenido.


Tu opinión es importante para nosotros, te invitamos a calificar y dejar tus comentarios al visualizar cada curso.