Python

El coding o programación se convirtió en una habilidad de gran demanda y valoración en el mundo digital, y Python es uno esos lenguajes de mayor uso por su facilidad de diseño y aplicación. En este curso nos acercaremos a los conocimientos que permiten crear y ofrecer soluciones, y lo haremos con una serie de recursos que harán de este aprendizaje una gran experiencia. ¡Comencemos!

CONTENIDO DEL CURSO

La lógica de programación se refiere a la forma en que se estructuran y organizan las instrucciones en un programa para resolver un problema específico. Para lograrlo, existen diversas herramientas disponibles. ¡Vamos a conocer sobre todo esto!

En Python, las variables y las estructuras básicas se ofrecen como elementos de gran valor por su capacidad para almacenar valores y contener diferentes tipos de datos como números, cadenas de texto o booleanos. En este módulo profundizaremos en esos y muchos más conceptos. ¡Continuemos con este camino!

En Python se cuenta con una variedad amplia de estructuras de datos que permiten manipular y organizar la información de manera eficiente. Algunas de esas estructuras de datos más comunes, y que analizaremos en este módulo, son los diccionarios y las listas, entre otras. ¡Vamos a conocerlas!

Las funciones, archivos y librerías en Python son otras de las herramientas interesantes que pueden utilizar los programadores. Aprovecharlas adecuadamente permite desarrollar programas más potentes, complejos o que se adapten mejor a diferentes necesidades. Conozcamos esas herramientas en este módulo, ¡comencemos!

METODOLOGÍA

Creemos en el talento que crece con un aprendizaje activo y retador.

CÓMO LO
HACEMOS

REVIEWS

4.3

Valoraciones del curso
83.3%
0.0%
0.0%
0.0%
16.7%

COMENTARIOS

Gabriel David Machado Moreno
31 mayo 2024

Es excelente, muy claro y muy pedagógico. Me encantó!

Luis Enrique Ruiz Restrepo
27 diciembre 2023

Un curso que aporta muchos conocimientos sobre python y manejar lo basico del lenguaje de igual forma cuentan con buen material.