CLOUD NATIVE 2023

¡Te damos la bienvenida al curso Cloud Native Development! En estos contenidos, presentados en diferentes formatos, te hablaremos de esta metodologí­a de desarrollo de software que se centra en la creación de aplicaciones diseñadas especí­ficamente para ser ejecutadas y escaladas en entornos de nube. Serán cinco módulos en los que te acercarás y aprenderás distintos conceptos. ¡Adelante con esta formación!

CONTENIDO DEL CURSO

DevOps, como metodología de desarrollo de software, tiene como objetivo primordial mejorar la colaboración y la integración entre los equipos de desarrollo y operaciones. Exploraremos en detalle cómo implementar el Testeo Continuo de manera efectiva y cómo puede beneficiar a tu proceso de desarrollo de software al detectar y resolver errores de forma temprana en el proceso, lo que mejora significativamente la calidad y la confiabilidad del software final.

Abordaremos la comprensión integral de la infraestructura en la nube, como concepto fundamental en la informática moderna que implica la entrega de aplicaciones y recursos informáticos a través de los distintos proveedores de servicios en la nube.

La evolución de las arquitecturas en la web es un tema crucial en la informática moderna. Estas arquitecturas están fundamentadas en principios, prácticas y enfoques diseñados para ofrecer mayor flexibilidad, escalabilidad y facilidad de mantenimiento en las aplicaciones web. Comprender estas arquitecturas no solo es esencial para los diseñadores y desarrolladores, sino que también mejora significativamente la experiencia del usuario. Exploramos en detalle estas arquitecturas y sus ventajas.

La seguridad informática es un componente esencial en este proceso de aprendizaje. Esta disciplina desempeña un papel fundamental en la protección de sistemas y datos frente a amenazas y ataques cibernéticos cada vez más atractivo. Continuamos con nuestro recorrido, profundizando en los aspectos clave de la seguridad informática, para salvar la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad de los sistemas y la información en un entorno digital en constante evolución.

Exploraremos el mundo de los contenedores y Kubernetes . Los contenedores representan una tecnología que revoluciona la forma en que empaquetamos aplicaciones y sus dependencias en entornos aislados, lo que facilita la portabilidad y el despliegue. Por otro lado, Kubernetes es una plataforma de código abierto que ofrece automatización, escalabilidad y administración eficiente para aplicaciones basadas en contenedores.

METODOLOGÍA

Creemos en el talento que crece con un aprendizaje activo y retador.

CÓMO LO
HACEMOS

REVIEWS

4.6

Valoraciones del curso
72.7%
18.2%
9.1%
0.0%
0.0%

COMENTARIOS

Carolina Colorado Soto
01 diciembre 2023

Después de terminarlo puedo decir que es un curso muy completo y detallado, tiene todo los temas necesarios para ser un experto en cloud